top of page
IMÁGEN DE TRACTOR

CÓMO PONER AGUA EN LA RUEDA DE UN TRACTOR

Como todos los que trabajan en una granja saben, si el tractor es muy liviano, su parte trasera puede terminar conduciendo. Nadie quiere que los discos manejen el tractor; en cambio, éste debe manejar a los discos. Una forma de crear la relación adecuada entre el tractor y el implemento es poner agua dentro de las ruedas de éste para aumentar su peso.

  1. Eleva la parte trasera del tractor. El lastre va sólo en las ruedas traseras. Calza el tractor y retira el cuerpo de las válvulas para desinflar las gomas. Una vez desinfladas, gira la rueda hasta que la válvula quede en la posición de las 6 en punto.

  2. Llena al tanque portátil de aire con algún líquido que no sea agua (anticongelante, clorato de calcio o zumo de remolacha). Llénalo por completo, hasta que no quede nada de aire, antes de reemplazar la válvula.

  3. Conecta al tanque de aire a un compresor. Presuriza el tanque. Conecta la manguera del tanque de aire a la válvula de la rueda e inyecta el líquido en ella, con el tanque sobre la rueda. Puede que tengas que rellenar el tanque con aire algunas veces para vaciarlos completamente.

  4. Rota el vástago de la válvula a la posición de las 12 en punto. Retira el vástago de la misma y reemplázala por el adaptador aire/líquido o con el accesorio de llenado rápido. Une la manguera al accesorio. Llena la goma hasta la altura del vástago de la válvula. Retira la manguera. Vuelve a colocar el cuerpo de la válvula. Infla las gomas hasta unas tres libras (1,36 kg), bajo la presión recomendada.

 

 

Advertencia

 

Se usan muchos tipos de líquidos para darle peso a un tractor: agua, agua con anticongelante, clorato de calcio y zumo de remolacha.

El problema del agua es que puede congelarse y hacer estallar la rueda. El anticongelante no dará este problema pero en caso de un escape en la rueda puede matar animales. El problema con el cloruro de calcio no tóxico es que si se mezcla con, aunque sea, una mínima cantidad de aire, corroerá rápidamente las llantas. El zumo de remolacha, que se vende comercialmente como Rimguard en algunos países, no se congela fácilmente, no mata animales y no corroe las llantas.

bottom of page